La sombra del Vampiro es la historia sobre el rodaje de la versión muda de Nosferatu dirigida por F.W. Murnau, donde el director contrata a un vampiro real para interpretar al Conde Orlok. Protagonizada por John Malkovich (como F.W. Murnau) y Willem Dafoe (como Max Schreck, el actor que interpretó al Conde Orlok).
Toda la película gira sobre las consecuencias de incorporar a un vampiro en la producción de la película. El director justifica el peculiar comportamiento de Max Schreck explicando a su equipo que utiliza un nuevo método desarrollado por Stanislavsky. Para controlar las necesidades más indecorosas y para que realice la interpretación F.W. Murnau ha prometido el cuello de la estrella de la película, Greta. Pero tener un vampiro en el rodaje acaba por generar una serie de situaciones que ponen en peligro al entero equipo de producción, incluso amenazando con la cancelación de la película.
Una película fantástica muy recomendable y original.
Consiguió una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sitges 2000. Y Fue candidata al Oscar al mejor actor secundario (Willem Dafoe) y al mejor maquillaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario