lunes, 3 de agosto de 2009

La saga de la Torre Oscura.

Por fin estoy acabando la serie de Stephen King: La Torre Oscura. Una serie de siete libros que cuenta la historia de la búsqueda de Roland Deschain, un pistolero, por alcanzar la Torre Oscura. Una historia que te envuelve en un halo de misterio, que te impide dejar de leer. Aunque también es cierto, si bien estos momentos son escasos, que algún episodio de los libros son un tanto tediosos. Algo, también, normal en una saga tan extensa.

Según Wikipedia: La principal fuente de inspiración de la serie es el poema épico Childe Roland to the Dark Tower Came de Robert Browning; el texto completo del poema fue incluido en un apéndice del último volumen. En el prefacio de El pistolero (la versión revisada de La hierba del diablo), King también señaló como inspiración a El Señor de los Anillos, las leyendas artúricas y la película El bueno, el malo y el feo; incluso identificó al personaje de Clint Eastwood llamado el "Hombre sin Nombre" como su principal fuente para la creación de Roland. El estilo que utiliza King para dar nombre a los lugares, como por ejemplo Mundo Medio, y su desarrollo de un lenguaje único y separado del nuestro, también son influencias de la obra de J. R. R. Tolkien.
Los títulos de la serie son:
La Torre Oscura I: La hierba del diablo. Reeditado como 'El pistolero'
La Torre Oscura II: La invocación. Reeditado como 'La llegada de los tres'
La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías.
La Torre Oscura IV: La bola de cristal. Reeditado como 'Mago y Cristal'
La Torre Oscura V: Lobos del Calla.
La Torre Oscura VI: Canción de Susannah.
La Torre Oscura VII: La Torre Oscura.

La historia comienza con El pistolero persiguiendo al Hombre de Negro que se supone va hasta la Torre Oscura, algo que no sabe si es real o una ilusión. Después de su enfrentamiento con él, El pistolero decide encontrar la Torre Oscura, un edificio mítico que, según las leyendas, es o está ubicado en el nexo de todos los universos. El Pistolero cree que su mundo se ha movido, allí el tiempo no fluye de forma ordenada. Al comenzar la serie, los motivos y las intenciones de El Pistolero no están claros, sin embargo, episodios posteriores arrojan luz sobre estos misterios y sobre el mundo en el que vive, tan parecido pero diferente del nuestro.

Al adentrarse en el mundo de El Pistolero, se descubre un mundo anclado en una sociedad parecida al Viejo Oeste Americano, pero a mediada que avanza la historia aparece la magia, la fantasía, la ciencia ficción, descubriéndonos un mundo terrorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario