sábado, 1 de agosto de 2009

Brigitte Nielsen.

Ya que he mencionado a Brigitte Nielsen vamos a recordar la carrera de esta impactante danesa.

Brigitte Nielsen, de nombre real Gitte Nielsen nació en Rødovre, 15 de julio de 1963, y es una modelo, actriz y cantante danesa. Dejó los estudios a los 16 años y se trasladó, primero a París y luego a Italia. Dotada de una imagen impactante (rubia, una gran estatura de 1,85 metros, piernas largas y torneadas, complexión atlética, labios carnales de ojos suaves y vivos) trabajó como modelo para Giorgiano Armani, Versace y Gianfranco Ferré.
Su carrera en el mundo de la interpretación ("...No aspiro al Oscar, pero lo hago igual de bien que muchas otras, y bastante mejor que unas cuantas...") comenzó cuando el productor Dino de Laurentiis la eligió como pareja de Arnold Schwarzenegger para la película Red Sonja, una adaptación acertada del personaje del comic, pero, aunque entretenida, un tanto floja en su realización, que dio como resultado un fracaso.

Sylvester Stallone se enamoró de ella cuando, tras el divorcio de él, recibió una foto de Brigitte desnuda con una nota en la que se ofrecía para hacerle compañía. Poco después se casaron. Para entonces ya se había operado los senos, ahora opulentos. Cuando le preguntan por ello responde "No quiero parecer inmodesta, pero me he propuesto ser a los ojos de los hombres el perfecto estereotipo del sex-symbol" y continua "puede parecer que por entonces me pasa un poco con el volumen, pero no hay que olvidar que era un momento en que la moda imponía mujeres con mucho pecho y yo quería, por encime de todo, triunfar como actriz". Brigitte junto a Stallone protagonizaron dos películas Rocky IV (1985) y Cobra (1986). Pero las desavenencias entre ellos no tardaron en surgir y se separaron en 1987 (recibiendo 6 millones de dolares en su divorcio).
Ese mismo año estrenó la película Superdetective en Holliwood II junto a Eddie Murphy, ella en el papel de villana, "hacer de mala no es tan facíl como parece, y me preocupé mucho de no exagerar demasiado mi papel de villana, no quería caer en la caricatura". También se estreno como cantante con el single Body Next to Body junto a Falco, y con la edición de su primer Lp Everybody Tells a Story, un álbum lleno de melodias pop mezclado con dance, que "fue un trabajo que sencillamente lo hice porque era mi ilusión". Ambos trabajos fueron bastante exitosos, sobre todo en Alemania e Italia.





En 1989 Brigitte hizo un breve cameo junto con numerosas estrellas en el vídeo musical de la canción Liberian Girl de Michael Jackson. También grabo diversos singles como Siento y Rockin' Like a Radio.


Ya en la década de los 90 consiguió sobrevivir en el mundo del espectáculo en diversas películas de serie B y en series Italianas, la más famosa de las cuales fue Fantaghiro. Y se estreno como productora y escritora de la película She Is Too Tall (que también protagonizó). Grabó su segundo álbum I Am The One... Nobody Else, mezclando el pop, dance y hip-hop, donde volvió a realizar un nuevo estrenó, esta vez como compositora, aunque, desgraciadamente, no obtuvo el mismo éxito que el anterior.

El los 2000 sigue protagonizando películas y series, aunque no con mucha repercusión. Pero lo que más fama le ha aportado han sido su participación en reality shows, sobre todo en Italia y USA, siendo los más famosos el de sus operaciones de estética, y Flavor of Love, el programa más visto de la historia de la cadena VH1. También grabó tres singles, bajo el nombre de Gitta, estos son: No More Turning Back (número 1 en España), Tic Toc, y You Are No Lady (junto a RuPaul) "hago lo que realmente quiero. Mi voz no es la de una prima donna, pero tampoco es como la de Mariah Carey, que lo canta todo igual. La mia sale de muy dentro". También ha publicado un recopilatorio con canciones de sus dos álbumes.

Actualmente esta casada y tiene cuatro hijos de diversas parejas. Como curiosidad su tercer marido fue Sebastian Copeland, primo de Orlando Bloom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario