miércoles, 5 de agosto de 2009

Dracula.

Lo que igual no se conoce de La Condesa Erzsébet Báthory fue que Bram Stoker se inspiró en su persona, entre otras cosas, para crear su libro más conocido: Drácula.

Drácula fue publicado en 1897 en Inglaterra, una novela oscura, gótica, sensual donde se relataba el enfrentamiento del Conde Drácula con Jonathan Harker, su prometida Mina Murray, Lucy Westernra (una de sus víctimas), su prometido Lord Arthur Holmwood, Quincey Morris, el doctor Seward, y, por supuesto, Abraham Van Helsing. Mediante los diarios personales y cartas que éstos se intercambian, se desarrolla la historia que revela la desmesurada ambición de poder de Drácula, un hombre cultivado, aristocrático y atemorizante y extrañamente sensual, quien se traslada a Londres, para escapar de su solitario y lúgubre castillo, que reina un país en decadencia, lleno de supersticiones.

Un personaje y una historia imposible no conocerla, ya que la historia ha sido versionada en diversas películas, en comic y en libros. Una de las películas, a mi parecer, que más fiel han retratado el alma gótica, siniestra y terrorífica de el libro ha sido la de Francis For Coppola en su film Dracula de Bram Stoker (obviando la introducción y la historia de amor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario