miércoles, 29 de julio de 2009

Wonder Woman: Edad de Oro, Inicios.

La Edad de Oro de los comic comenzó en 1938 (con la creación de Superman) y acabó en 1956, fue una época donde los comic vendían millones de ejemplares. Su equivalente actual serían los videojuegos.

En esta época Wonder Woman hizo su debut en el nº8 de ALL-Star Comics, el segundo comic más vendido de la editorial DC, en diciembre de 1941 escrito por William Moulton Marston (bajo el seudónimo de Charles Mounton) y dibujado por Harry G. Peter, un ilustrador californiano que alcanzó la fama a los 61 años al empezar a ilustrar a Wonder Woman.
En una historia corta de 8 páginas, donde un oficial de inteligencia de los Estados Unidos, estrella su avión cerca de Isla Paraíso, hogar de las Amazonas. Diana, Princesa de las Amazonas, crea entonces el Rayo Púrpura, con el que cura al piloto, llamado Steve Trevor, y del que se enamora. Es el primer hombre que sus ojos ven y siente curiosidad, su madre, la Reina Hippólita, le satisface su recién creada curiosidad contándole como las Amazonas abandonaron el mundo patriarcal porque los hombres las traicionaron. Tras consultar con la Diosa Afrodita, está les comunica que la más poderosa de las amazonas deberá llevar al piloto devuelta a Estados Unidos, ya que en el mundo patriarcal hay una guerra y Steve es necesario allí. Además la Amazona ganadora deberá quedarse y luchar contra los nazis. No podrá regresar hasta cumplir su tarea. Hippólita organiza un torneo entre todas sus amazonas, este es tanto de resistencia física como de lucha, una contendiente insiste en luchar enmascarada. Esta amazona logra abatir a sus oponentes y cuando se desenmascara hay una conmoción al descubrir que es Diana, ya que su madre la había prohibido participar.

La siguiente aparición de Wonder Woman fue en el nº1 de Sensation Comics en enero de 1942, serie mensual, otra vez escrito por William Marston dibujado por Harry G. Peter. Este comic estaba dividió en una historia protagonizada por Wonder Woman (13 páginas) y dos o tres historias más protagonizadas por diversos personajes, pero la portada siempre estuvo ocupada por Wonder Woman. Este comics duro 106 números hasta 1951.

El argumento continua de la historia anterior narrada en el nº8 de All-Star Comic. Wonder Woman, trae de vuelta al Teniente Steve Trevor a Estados Unidos, en su avión invisible, donde le ingresa en un hospital para que acabe de recuperarse de sus heridas. También conoce a Al Kale, un hombre que, después de ser testigo de como Wonder Woman evita un robo, le propone trabajar para él en teatros mostrando sus habilidades, al principio acepta pero cuando Steve Trevor se recupera y se escapa del hospital para cumplir una misión inacabada, ella decide dejar al empresario que intenta estafarla y quedarse con todo el dinero, cosa que no ocurre, así Wonder Woman entra en contacto con el primer hombre que intenta dañarla. Rescata a Steve y le ingresa nuevamente en el hospital. Allí le compra la identidad a una enfermera que trabaja en el mismo hospital donde ingresa a Steve (que ya se ha convertido en el interés romántico de Diana), Diana Prince, que necesitaba dinero para ir con el hombre que amaba a Sudamérica. De este modo Diana, Princesa Amazona, se transforma en Diana Prince, enfermera.

En el nº2 (febrero de 1942) aparece Etta Candy, que es la jefa de las Hollyday Girls, un grupo que suele ayudar a Wonder Woman cuando tiene problemas o cuando no puede estar en dos lugares a la vez. En el nº3 (marzo de 1942) dan de alta a Steve, que se reincorpora al ejército, Diana, se marcha con él y entra en el ejercito transformándose en la Teniente Diana Prince, asistente de Steve en el Departamento de Guerra. Esto hace que Diana participe en las misiones de Steve, contra los nazis, y salvándole de los peligros en su identidad de Wonder Woman. Aparece la segunda máquina amazona: la radio mental. En el nº6 (junio de 1942) aparece por primera vez el Lazo Mágico, creado a partir del cinturón que Afrodita, la Diosa del Amor, le dio a Hippólita. Un cinturón mágico que mientras lo llevara puesto la reina de las amazonas estas son invencibles, el Lazo Mágico tiene el poder de someter a las personas envueltas en él a la voluntad de la persona que lo maneja, además es flexible como un junco y pero irrompible.

En estos seis números quedan establecidos los protagonistas y se establece el camino que tomarán los argumentos de la serie, marcados por la guerra y la lucha contra los nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario