lunes, 27 de julio de 2009

La muchacha del sendero.

Hace bastantes años en una sesión de madrugada de televisión me impedía irme a la cama una película titulada La Niña del Sendero. Una historia protagonizada por una joven niña de tan sólo 13 años vive sola junto a su hamster en una enorme casa de campo alquilada. Ella esconde un secreto que no quiere que sea descubierto y la pequeña hace todo lo necesario para impedirlo, cuando hacen acto de presencia la prepotente dueña de la casa, su hijo, un policía y su sobrino.

La película esta protagonizada por una jovencísima Jodie Foster, junto a Martin Sheen, y dirigida por Nicholas Gessner, con guión de Laird Koening, autor también del libro en que se basa la película.

Tiempo después descubrí el libro en casa de mis abuelos, que no relacione con la película hasta cierto incidente con la dueña de la casa en que vive.

Hará un par de meses encontré la película en DVD por casualidad, que no relacione El DVD y la película hasta que leí la contraportada, ya que el libro llevaba por título La Niña De Las Tinieblas, y siempre creí que la película se titulaba igual. Sólo decir que ambas son altamente recomendables, aunque como suele ocurrir el libro es mejor que la película, aunque esta muy bien llevada a la pantalla, el libro es capaz de impresionarte más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario