miércoles, 29 de julio de 2009

Wonder Woman: Edad de Oro, Comienza su serie.

Seis meses después del estreno de Sensation Comic con Wonder Woman como protagonista, en el verano de 1942, y tras una votación sobre quien merecía su propia colección, apareció el primer núnero de Wonder Woman, serie bimensual, convirtiéndola en la única superheroina con dos series en el mercado. Desde el nº1 hasta el nº28 (abril de 1948) fue guionizado por William Moulton Marston y dibujado por Harry G. Peter.

En el se profundiza más en el origen de Wonder Woman y las Amazonas. Wonder Woman, Diana, es la hija de la Reina Hippólita, reina de las amazonas, que Afrodita, Diosa del Amor, creo del barro para enseñar a los hombres el camino de la paz y el amor, en vez del camino que Marte, Dios de la Guerra, les mostraba (algo muy común desde este número y hasta la renovación de Wonder Woman en 1987 es mezclar los nombres de los dioses griegos y romanos. Afrodita es el nombre griego, Venus el romano. Marte es nombre romano, Ares, el griego. Aunque ambos nombres denominan al mismo dios o diosa, la forma de adoración e importancia cambia mucho según sea la versión griega o romana). Y le regaló su cinturón mágico, que, mientras lo llevara Hippolita en la cintura, nunca serán vencidas. Pero los hombres no estaban dispuestos a aceptar que un grupo de mujeres les guiaran, por lo que siempre estaban guerreando con ellas. En una de estas batallas Hercules, el semidiós, hijo de Zeus, Dios de los Cielos y los Dioses, y de una mortal, como vio que no las podía vencer, fingió una tregua. En una celebración por la paz, Hercules engaño a Hippólita, y le robó el cinturón, dejándolas indefensas, y a la merced de Hercules y sus hombres que las encadenaron para venderlas como esclavas. Hippólita rogó a Afrodita que las liberarán, esta consintió pero las obligó a conservar los brazaletes de sus cadenas como recuerdo de la dominación de los hombres. Se liberaron de las cadenas y lucharon contra sus captores, recuperando su libertad y el cinturón mágico. Después pidieron a la Diosa Afrodita que les concediera un lugar donde no tendrían que luchar y así poder desarrollarse física y mentalmente. La Diosa les llevo a una isla, que pasará a llamrse Isla Paríso, ya que allí no se conocía ni la enfermedad, ni el envejecimiento, ni la guerra, ni la mentira.

Años después Hippólita, que se sentía sola, rogó a la diosa por una hija y esta se la concedió. Hippólita esculpió una niña en el barro y Afrodita le concedió vida. La continuación de la historia ya fue narrada en Sensation Comics, con la diferencia que ahora el Lazo Mágico es creado antes de que Wonder Woman abandone la isla con Steve Trevor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario