viernes, 17 de julio de 2009

Hulka.

Hulka ha tenido una vida editorial, como mínimo difícil, fue creada para proteger el copiright y que otra editorial no pudiera crear la versión femenina de Hulk. Así dos pesos pesados de la industria del comic relataron su primer episodio y origen. Estos fueron Stan Lee al guión y John Buscema a los lápices. Un primer número que prometía. Fue publicado en 1980 bajo el título de La Salvaje Hulka.
Era una abogada de Los Ángeles, cuyo primo Bruce Banner, le pide ayuda legal para conocer hasta que punto él es el reponsable de los actos de su alter ego Hulk. Ella, por su parte, esta inmersa en un pleito contra la mafia. Cuando se encuentran los primos, ella es disparada, su primo, para salvarla, le practica una transfusión de sangre. Después desaparece para evitar transformarse en Hulk. Los asesinos, la enterarse que aún sigue viva, la siguen hasta el Hospital, donde allí se transforma por primera vez en Hulka, ya que su ADN ha sido alterado por la sangre de su primo. Recuperada se promete que donde ella no pueda llegar, ira Hulka. Como Hulka posee los mismos poderes que Hulk, pero a un nivel reducido, esto es, fuerza y resistencia sobrehumana, un factor de curación e invulnerabilidad, además, claro esta, que crece varios centímetros y su piel se vuelve verde.
Los siguientes 24 números, no son nada del otro mundo. Más bien parecen una repetición de los comics de Hulk, donde todo el mundo culpa a Hulka de los males que ocurren y la persiguen. Lo único bueno es que se establece que Hulka no pierde el raciocinio cuando se transforma y que puede lograrlo cuando ella quiera, no como su primo que sólo lo lograba cuando se enfadaba. Su cancelación se produce en marzo de 1982.
Poco después de su cancelación, aparecio en distintos cómics como invitada y paso a formar parte de Los Vengadores en el nº221 en julio de 1982, donde su trayectoria paso sin pena ni gloria hasta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario