martes, 28 de julio de 2009

Power Girl.

Este mes sale a la venta en USA el tercer número de la primera serie en solitario de Power Girl (anteriormente sólo había disfrutado de una serie limitada). La chica ha tenido una vida editorial en la que practicamente la tenían relegada a un segundo plano. Hasta ahora.

Fue creada en 1976 en el número 58 de All-Star Comics donde se publicaba la Sociedad de la Justicia de América. Básicamente era la contrapartida de Supergirl, de Tierra 1. Power Girl era la prima de Superman de Tierra 2 (en aquellos años existían infinidad de tierras paralelas en el Universo DC). Provenía del extinto planeta Kripton y posee los mimos poderes y debilidades que Superman y luce un corte de cabello rubio, usa un traje blanco con un gran escote, cinturón y capa rojo y botas altas y guantes azules como distintivo y tiene un estilo de lucha y carácter agresivo. Y estaba frecuentemente en desacuerdo con Wildcat, compañero en La Sociedad de la Justicia, quien tenía una propensión por proferir comentarios sexistas que ella consideró ofensivos.

Con Crisis en Tierras Infinitas (publicado en 1986), en las que desaparecían todas las tierras salvo una, Power Girl pasó a ser la nieta del hechicero atlante Arion. En una serie limitada que es mejor olvidar. Poco después paso a formar parte de la Liga de La Justicia de Europa y más tarde a la Liga de la Justicia, donde misteriosamente quedaba embarazada, daba a luz y nadie volvió a saber nada de su hijo.

Todo cambió cuando paso a formar parte de la nueva Sociedad de la Justicia de America (JSA). Donde el autor elimino su pasado atlante, y nos descubrió que Power Girl tiene futuro si es bien guionizada. Dotándola de un gran carisma y sentido del humor.

En Crisis Infinitas (2005-2006) Power Girl se descubre como la única superviviente de un universo entero, y se reestablece su origen Kriptoniano. Sigue perteneciendo a la JSA y vuelve a utilizar su identidad secreta de Karen Starr. Aquí empieza su nueva serie y espero que pronto llegue a España y tenga una vida larga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario