Tras redescubrir por medio del DVD las dos primeras temporadas de Los Ángeles de Charlie (esperemos que no tarden mucho en sacar las tres temporadas que aún quedan), me asombra las versiones cinematográficas de la serie. Esta dos versiones son simplemente una parodia de la serie. Si bien las películas son entretenidas, el punto fuerte son la parodia de las situaciones clásicas de la serie.
En la serie la influencia predominante en el programa era el del movimiento de liberación femenina que comenzó desde la época del 60 pero que alcanzó su mayor esplendor para los 70. las protagonistas eran mujeres audaces, deportistas y muy inteligentes. Los argumentos de las serie eran sencillos, pero bien hechos: tenían que resolver misterios, aclarar asesinatos, impedir el tráficos de drogas, luchar contra la prostitución (cuando era impuesta ya que a veces ayudaban alguna que otra Dama de la Noche)... Para la resolución los tres Ángeles se disfrazaban o tomaban otras identidades de una forma seria y convincente.
Por contra en las versiones cinematográficas el argumento es lo menos ensencial de la película. Las tramas solo sirven para las espectaculares explosiones y el lucimiento de las actrices en imposibles peleas. En la mayor parte de las veces que están disfrazas son en situaciones un tanto ridículas y paródicas. Como la escena de Lucy Liu haciendo de Jefa Dominatrix, o cuando el padre del personaje cree que se dedica a la prostitución. Por no mencionar los bailecitos de Cameron Diaz. En fin... que la versión cinematográfica sólo funcionan si no te las tomas en serio, nada que ver son la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario