Una serie de desafortunados incidentes hizo que su disco más personal pasara desapercibido en la mayor parte del mundo, sólo fue un éxito en Australia e Israel, en los demás países aunque no fue un fracaso tampoco fue un éxito. Aunque el disco en su mayoría su estilo pertenecía al Dance o a la Electrónica, existía dos canciones compuestas por la propia Kylie (autora de todas las letras, para la parte musical necesito colaboradores) y, entre otros, James Dean Bradfield (que también las produjo) de Manic Street Preachers. Por lo que las canciones eran más indie rock que dance. Estas eran I Don't Need Anyone y Some Kind of Bliss, elegida como single de presentación. A nadie le gusto la elección, ni a sus seguidores que preferían que se dedicara al pop-dance, ni a los seguidores de Manic Street Preachers ni los seguidores del indie rock que la tomaron como a una intrusa. La canción sólo llego al número 22 en UK (rompiendo su record de 21 singles consecutivos en el TOP20). Además se dió por sentado que el nuevo disco de Kylie era igual que el single, Indie Rock, lo que le provocó un aluvión de críticas por intentar meterse en otros terrenos que no le correspondía.
Otro incidente fue la trágica muerte de La Princesa Diana, el título del álbum, Impossible Princess, no le pareció lo más indicado, siendo Inglaterra la cuna de su éxito, así que decidió cambiar el título, por lo que había que cambiar la promoción, por lo que el estreno se retraso de octubre a marzo en Europa, y de octubre a enero en Australia. Este retraso solo hizo que pasara más desapercibido el álbum en el momento de su estreno. Los siguientes singles fueron Did It Again (en el vídeo aparecían una lucha entre las cuatro fases por las que a pasado Kylie: CuteKylie, SexKylie, DanceKylie y IndieKylie) y Breathe, ambos con algo más de éxito.
La última causa, prodría ser, la imagen que utilizó para la promoción. Una Yonki Chic. Pelo negro, mal cortado, maquillaje mal utilizado. Las antípodas de lo que Kylie tiene acostumbrado a su público. Todo por obra y gracia de la influencia de su novio de entonces Stéhane Sednaoul, fotografo y director de videoclip, que ha trabajado entre otras con Bjork y Madonna. despué cambio el look a otro más experimental basado en las luces y la parafernalia futurísta.
De esta época pertenece su duo con Towa Tei (ex-componente de Dee-Lite) titulado GBI: German Bold Italic perteneciente a al álbun de Towa Tei Sound Museum. Este single se estreno a mediados de 1998 pero paso desapercibido en las listas de éxito, salvo en Japón, a la poca popularidad Kylie en esa época, se le sumo que Towa Tei sólo es una estrella en Japón y la escasa promoción del single. En el video Kylie pasea por New York City ataviada de Geisha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario