Acabo de terminar Déjame Entrar, de John Ajvide Lindqvist, una historia de terror, pero también sobre la soledad, el descubrimiento del amor, el acoso escolar, el alcoholismo y la sordidez en una Suecia de los años 80. Una novela donde lo sobrenatural convive de una forma realista con el mundo cotidiano. Altamente recomendable, ya que te atrapa enseguida en su trama, y no quieres dejar de leer.
El protagonista es Oskar, un niño de 12 años que vive con su madre a las afueras de Estocolmo, cerca de un bosque, le gusta comer dulces, coleccionar recortes de crímenes violentos, sufre de incontinencia y de acoso escolar, que un día conoce a Eli, una niña extraña que huele mal y nunca tiene frío, del que se hace inseparable. Casi al mismo tiempo aparece un niño muerto colgado de un árbol. La explicación es mucho más horrible de lo que todos suponen.
La versión para la gran pantalla se estrenó en España en 17 de abril y a finales de septiembre se editará en DVD y Blue-Ray. Ha recibido 56 premios y es una de las pocas películas suecas que llegan aquí. Por esperar no la vi en cines (no hay mal que por bien no venga, ya que así he podido leer el libro antes, cosa que normalmente prefiero), así que esperé a que se edite en DVD para verla.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario