No suelo ver documentales y a la vista de los dos últimos que he visto no crea que vea muchos más, ya que últimamente todos son bastante negativos y agoreros.
El primero de ellos fue sobre el Oscurecimiento Global que describe la reducción gradual de la cantidad de luz solar que alcanza la superficie terrestre desde la primera vez que se hizo un estudio en los años cincuenta. Básicamente la contaminación hace que se cree unas nubes más blancas y grandes que reflejan más la luz solar impidiendo que esta llegue a la tierra, como consecuencia aparece la sequia en diversas partes del mundo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Oscurecimiento_global)
El otro documental fue sobre Tania Head, nombre que adoptó Alicia Esteve, sobreviviente de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Su dramática experiencia en ese día, su apoyo a otros supervivientes, sus numerosas intervenciones en los medios de comunicación, la llevaron a ser presidenta y directora de la Asociación de Supervivientes de los atentados del World Trade Center, que co-fundó con Gerry Bogacz. El diario The New York Times desveló el fraude de Tania-Alicia que duró seis años. Seguidamente el diario la Vanguardia descubrió la verdadera identidad de Tania, así como el origen de sus heridas.
Fueron documentales muy buenos, pero son documentales que no dicen nada bueno del ser humano. Por un lado estamos desertizando el planeta y por otro creamos identidades ficticias para lograr un reconocimiento que no nos corresponde. En fin, a partir de ahora sólo veré documentales sobre animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario